Welcome Bienvenu-e al Blog de la Escuela Patio de Villa Aura

Nuestra instituciòn docente les da la bienvenida de una manera especial a tod@s nuestr@s visitantes. Gacias 1000!!!



Origen de la Escuela de Patio...

¿ Còmo surge la idea de este centro?


La poblaciòn habìa crecido y en esa època el politècnico no tenìa cupo para niñ@s de 6 años en adelante.
¿ De quiènes surge la idea del centro?

De los que aportaron la ayuda. El presidente del Patronato del Club de Leones 20-30, las damas que siempre han colaborado y de la Lic. Virginia Jàcquez.
¿ En què año se fundò & quiènes fueron sus fundadores?

En el año 1982 y sus fundadores fueron: el Sr. Pachulìn, el Club Rotario 20-30, Doña Filomena juntos a algunas damas.
¿ De dònde proceden los estudiantes ?

De la Venta, Las Caobas, Las Palmas, El Holguìn, de la Urbanizaciòn Villa Aura & del Olimpo.

¿ Còmo era el Centro cuando se fundò?

Fue fundada en el patio de una casa en la Manzana 1 Edif. 12-A -Las Caobas- L@s niñ@s se sentaban en latas y pedazos de block.


¿ Directores?

1-Lic. Juana Pimentel.

2-Prof. Jorge...

3-Lic. Virginia Jàcquez.

4-Lic. Carmen Julia Alduey ( Directora actual ).


La directora Lic. Virginia Jàcquez en contacto con la comunidad, la Junta de Vecinos, el Ayuntamiento, el Patronato del Club Rotario 20-30; logrò que la escuela furea construìda donde està hoy - Calle 18 No. 31, Urb. Villa Aura, Municipio Sto. Dgo. Oeste.

* Este centro escolar pertenece al Distrito Educativo 15-05. *
FILOSOFÌA

La escuela bàsica de Patio Villa Aura, tambièn llamada Escuela Doña Filomena Canalda de Gonzàlez, tiene por filosofìa la formaciòn de individuos cuya preparaciòn intelectual estè acorde con el nuevo perfil que requiere el sujeto de este tiempo de desarrollo tecnològico.

Para lograr la formaciòn de individuos con este nuevo perfil debemos contribuir a la formaciòn de sujetos crìticos, autocrìtico, participativo, solidario y que tengan sentimientos espirituales.

Tambièn que prime en ellos la fraternidad, la justicia y la libertad.Ademàs motivar la concretizaciòn de los padres provocando asì un sentimiento comunitario y participativo al centro educativo.

Que se aplique con creatividad los medios necesarios; para poner en polìtica la atenciòn a la diversidad como una forma de equilibrar las desigualdades.

La teorìa que se implementa en este centro educativo es la constructivista & crìtica.

MISIÒN

Educar a los/las niños/as hoy, para tener una Patria mejor, sirviendo a nuestras familias y la comunidad, para asì tener una sociedad digna, donde prime la justicia y el amor.

VISIÒN

Nuestra visiòn es convertirnos en una instituciòn de educaciòn bàsica que ofrezca la formaciòn de mejor calidad en la comunidad de Villa Aura de acuerdo a lo establecido en el Curriculum Nacional.